
“La voy a ir a visitar” « Diario La Capital de Mar del Plata
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner “está presa por causas que fueron absolutamente armadas”. La declaración se produce en un momento de distancia personal con la dirigente, ya que aún no dialogaron tras las recientes elecciones legislativas, aunque Kicillof confirmó que tiene previsto visitarla.
“No, todavía no, pero lo voy a hacer. La voy a ir a visitar”, dijo el gobernador sobre el encuentro post-elecciones. En declaraciones al diario Clarín, agregó que Kirchner envió un audio para participar en el escenario del triunfo provincial, lo que evidenció su influencia en momentos clave.
Respecto al futuro del peronismo, Kicillof evitó definirse como su próximo conductor. “No estoy en una disputa ni en una interna por alguien. Hay un sector que me ve a mí, con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), pero ahora lo inmediato es octubre”, señaló.
El gobernador también cuestionó la política económica del presidente Javier Milei. “Vende una falsa antinomia: no es todo Estado o todo mercado. Eso no existe en ningún lado del mundo”, afirmó. Insistió en que el Gobierno nacional debe cambiar su rumbo y que el propio Milei podría hacerlo, aunque cuestionó su gestión: “Vetando leyes que no representan un agujero fiscal, como la de universidades, demuestra que no escucha nada”.
Kicillof defendió el modelo de un Estado presente y destacó la situación de la salud y la educación pública en la provincia. Señaló que la demanda en hospitales públicos aumentó un 30% desde la llegada de Milei, ante la crisis del sistema privado.
En materia de deuda, el gobernador calificó el endeudamiento con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri como “una tragedia” y reclamó que el organismo internacional “se siente a hablar sobre una deuda que a todas luces es impagable”.