Capitanich no admite la derrota en Chaco y pide esperar el recuento definitivo « Diario La Capital de Mar del Plata
El ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este lunes que aguardará el escrutinio definitivo para “admitir” la derrota electoral, luego de que los resultados provisorios indicaran una diferencia de menos de un punto a favor del oficialista Leandro Zdero.
“Faltan votos que pueden ser a nuestro favor y mucho no está definido. En la categoría de senadores, nosotros no admitimos ningún resultado todavía”, dijo Capitanich en declaraciones radiales.
Según el conteo inicial, la Alianza La Libertad Avanza, que incluye al partido de Javier Milei y a la UCR de Zdero, obtuvo 45,88% de los votos, mientras que el peronismo encabezado por Capitanich alcanzó 45,13%.
El senador electo por la minoría analizó el escenario político y recordó que la victoria en 2019 se logró gracias a una amplia alianza nacional, que, según dijo, “se rompió en 2023”. Añadió que en los últimos 40 comicios en el país, su espacio ganó seis, todos con perfil peronista, y destacó que tras la derrota electoral nacional aún no lograron “generar las condiciones para una victoria”.
Sobre el triunfo de La Libertad Avanza, Capitanich sostuvo: “Esto puede ser la última oportunidad para Milei. Si no genera resultados concretos, habrá que ver qué sucede en 2027”.
