Maru Botana dio la receta del postre que es furor en el mundo ESPECTÁCULO El Intransigente
Se trata, sin lugar a dudas, de una de las cocineras más queridas, importantes y exitosas de nuestro país. Y es que Maru Botana ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que la sigue desde hace años. Esta vez, fue en su cuenta de Instagram donde compartió la receta que es viral en las redes: la torta tres leches.
«Esponjosa, bien húmeda y absolutamente irresistible», comenzó diciendo delante de cada uno de sus seguidores, y luego dio detalles del paso a paso de una preparación a la que rellenó de dulce de leche y a la que luego decoró con merengue suizo.
Ingredientes
Bizcochuelo:
9 huevos
300 g de azúcar
150 g de fécula de maíz
360 g de harina 0000
Un chorrito de esencia de vainilla
Salsa Tres Leches:
(mismas cantidades de cada una)
250 ml de leche condensada
250 ml de leche evaporada
250 ml de crema de leche
Relleno:
Aprox. 500 g de dulce de leche
Cobertura – Merengue suizo marmolado
2 tazas de azúcar
1 taza de claras de huevo
Dulce de leche a gusto (para marmolar)
Luego, Maru Botana se encargó de dar el paso a paso. «Es muy importante que vos hagás el bizcochuelo, un bizcochuelo casero. Ponemos 9 huevos a batir a punto letra con 300 gramos de azúcar. Le vamos a agregar la fécula de maíz y la harina. Volcamos en un molde enmantecado y enharinado y lo cocinamos durante aproximadamente 45 o 50 minutos», comenzó diciendo.
«Una vez frío, cortamos el bizcochuelo por la mitad. Para esta torta necesitás tres tipos de leche, condensada, evaporada (que la hacés casera poniendo la leche común a reducir a la mitad aproximadamente por dos horas) y crema de leche. La medida tiene que ser exactamente igual. Mezclamos todo bien», aseveró la cocinera.
Inmediatamente, continuó explicando cómo se logra esta bomba viral. «Ponemos una parte del bizcochuelo en el molde y le ponemos la mezcla, antes pinchamos un poquito la masa para que se humedezca bien. Rellenamos con dulce de leche al medio. Cerramos con la otra parte del bizcochuelo y la pinchamos. Y echamos la otra parte de la mezcla», dijo.
«Arriba le ponemos merengue suizo. Dos vasos de azúcar y uno de claras. Mezclamos y batimos a fuego bajo. Cuando se disuelve el azúcar lo ponés en la batidora. Lo agregás encima de la torta y podés decorar con pinceladas de dulce de leche. Maru tip: Para que el bizcochuelo se humedezca bien con la salsa, volcala cuando esté calentito, recién salido del horno», sentenció.
