Detuvieron a Andrés, el hermano del rey Carlos III, por sus vínculos con Epstein
Las autoridades de Reino Unido detuvieron este jueves al expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor en su casa de Sandringham, en el marco de las investigaciones por sus lazos con el fallecido empresario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Según informó la BBC y confirmó la policía, la investigación se centra en la información que el entonces príncipe y hermano del actual rey Carlos III habría pasado al millonario pederasta en 2010, mientras era enviado para comercio del Gobierno.
La policía confirmó el arresto identificando al expríncipe como “un hombre de unos 60 años de Norfolk” bajo sospecha de mala praxis en un cargo público y está registrando sus mansiones en Berkshire y Norfolk.
«El hombre se encuentra bajo custodia. No identificaremos al arrestado, según normas nacionales. Recuerden que este caso está activo, así que debe tenerse cuidado con cualquier publicación para evitar un desacato», afirmó la Policía
Andrew Mountbatten-Windsor has been arrested on suspicion of misconduct in public office, the BBC understands https://t.co/6qVtVZJ5GQ
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) February 19, 2026
Según se pudo saber, los archivos de Epstein publicados por el Departamento de Justicia de Donald Trump muestran mails en los que Mounbatten-Windsor le enviaba a Epstein a través de colaboradores información confidencial del Gobierno, entre los que se encuentra un acuerdo entre el banco Royal Bank of Scotland y la empresa automovilística Aston Martin. También compartió informes sobre Vietnam, Singapur y China, que eran parte de su actividad pública.
En ese contexto, y por la presión de las víctimas y el Gobierno británico, el rey Carlos III aceptó quitarle todos los títulos a su hermano, incluido el de príncipe, y le cambió de mansión, a otra más pequeña en Sandringham, en el este de Inglaterra.
El propio Andrés anunció en octubre de 2025 que renunciaba a sus títulos, entre ellos el de duque de York, al considerar que «las continuas acusaciones» en su contra «distraían» del trabajo del rey y de la familia real. Ya en 2019 anunció que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo.
En declaraciones previas a que se conociera la detención, el primer ministro británico, Keir Starmer, señaló que «nadie está por encima de la ley» e instó a que todo el mundo que tenga información «testifique» en este caso.
«Ya sea Andrés o cualquier otra persona, cualquiera que tenga información relevante debería acudir al organismo competente, en este caso concreto estamos hablando de Epstein, pero también hay otros», ha indicado en una entrevista con la cadena pública BBC.
Por su parte, la familia de Virginia Giuffre, una víctima de la rama británica del caso Epstein que se quitó la vida en 2025, reaccionó a la noticia asegurando que evidencia que «nadie, ni siquiera la realeza, está por encima de la ley».
«Por fin, hoy nuestros corazones rotos se han alegrado con la noticia de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza», indicó la familia en un comunicado recogido por medios británicos.
BB con NA y Europa Press
