
Tras los rumores y desmentidas, el unicornio Globant confirmó la crisis y los despidos
El CEO de Globant, Martín Migoya, confirmó después de semanas de rumores que la empresa despidió a más de 1000 trabajadores en todo el mundo como parte de un programa de reestructuración.
Lo hizo por medio de una carta que dirigió a todo el personal de la firma, en la que aseguró que el ajuste finalizó y que la compañía se apresta a encarar los desafíos que vienen, fundamentalmente en materia de Inteligencia Artificial.

“El mundo está entrando rápidamente en una era impulsada por la Inteligencia Artificial -expresó el directivo, entre los argumentos del mensaje-. Para liderar esta transformación, lanzamos Visión 2030”, el programa sobre el que girarán los negocios de la multinacional después del plan de achique y reconversión.
“Soy conciente de lo duro que es ver partir a colegas valiosos debido a estos cambios y a esta nueva visión. Estos cambios afectaron a aproximadamente el 3% de nuestros Globers”, en referencia a los empleados de la compañía.
La semana pasada la tensión escaló cuando periodistas especializados y fuentes sindicales dieron cuenta de la filtración de un cronograma de cierres y despidos de las oficinas y el personal en seis ciudades argentinas.
Tras la confirmación del tema, y en medio de la crisis que ya había confirmado la fuerte caída de las acciones de Globant en Wall Street, Migoya buscó dar señales de solidez al declarar que el impulso de la empresa continúa: “Nuestros ingresos siguen creciendo de forma sostenida y, el fin de semana pasado, fuimos premiados con 23 Leones de Cannes”.
A la vez, relativizó la situación laboral en la empresa cuando sostuvo que “en lo que va del año, ya se han incorporado 1000 nuevos Globers y abrimos nuevas sedes en Europa, Nueva York, India y Medio Oriente”.