October 12, 2025
“Está del lado de los delincuentes” « Diario La Capital de Mar del Plata
Nacionales

“Está del lado de los delincuentes” « Diario La Capital de Mar del Plata

Jul 25, 2025


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó con dureza al gobernador bonaerense Axel Kicillof por apartar a 24 jefes policiales, a quienes se acusa de tener vínculos políticos con el excomisario retirado Maximiliano Bondarenko, primer candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA) en la Tercera Sección electoral.

“Kicillof odia a la Policía y está del lado de los delincuentes”, disparó Bullrich tras reunirse en su ministerio con Bondarenko y el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja. Los tres exigieron públicamente la reincorporación de los efectivos desplazados.

El gobierno provincial acusó a los policías de usar recursos estatales para brindar apoyo político al candidato libertario, y de formar parte de una estructura que planeaba intervenir en la conducción de la fuerza en caso de una victoria electoral.

Bullrich minimizó las acusaciones y explicó que el encuentro que motivó la medida fue “un asado de camaradería”, realizado en la casa de un policía en actividad con quien Bondarenko mantiene lazos familiares. “A estos 24 los echan por compartir un asado, mientras a otros los premian por agredir instituciones”, comparó.

Por su parte, Bondarenko negó cualquier intervención política por parte de los agentes y acusó a Kicillof de emprender una “cacería de brujas” contra la Policía. Recordó además que tras el reclamo salarial de 2021, muchos uniformados fueron desplazados y “humillados” al quitarles sus credenciales.

Desde el Gobierno bonaerense, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, defendió la decisión y explicó que hay una investigación en curso a cargo de Asuntos Internos, ya elevada a la Justicia. “La ley es clara: la policía no puede participar en política partidaria. Lo que hizo Bullrich fue defender la politización de la fuerza”, sostuvo.

Kicillof, en un acto en Marcos Paz, evitó entrar en polémica pero fue contundente: “Hay normas, hay leyes y hay que respetarlas. Nada más que eso”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *