
tristeza nacional por lo que se confirmó sobre el estado de la Locomotora Oliveras ESPECTÁCULO El Intransigente
Consternado quedó el ambiente artístico cuando se conoció que Alejandra Locomotora Oliveras había sufrido un ACV. La boxeadora todavía se encuentra internada y frente a toda la preocupación de la farándula argentina, se dio a conocer cuál es su verdadero estado de salud.
En conversación con el equipo de Radio del Plata, el ciclo conducido por Chiche Gelblung, el neurocirujano Alejandro Musacchio, quien operó a Alejandra Locomotora Oliveras reveló nuevos detalles sobre su estado de salud. El médico sorprendió a todos los oyentes al explicar cómo fue la operación que se realizó sobre la boxeadora.
«Ella fue operada una sola vez. Fue la única operación que tuvo. Se hizo una craniectomía descompresiva para evitar la presión dentro del cráneo tan rígido, que el cerebro se está expandiendo por un edema cerebral debido al infarto, y corría riesgo de vida. Es necesario hacer esa ventana para que el cerebro se expanda”, detalló.
En tanto Martín Carrizo, jefe de terapia intensiva del hospital, explicó a los oyentes del ciclo de Chiche Gelblung: «Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos».
En cuanto a posibles consecuencias, el médico explicó que todavía es imposible discutir al respecto. «Si hablamos de funcionalidades y áreas del cerebro, sí. Pero estamos hablando de esa área del cerebro. Irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico, no”, explicó Martín Carrizo, el jefe de terapia intensiva del hospital en el que la boxeadora se encuentra internada.