
“No vienen por Javier Milei, vienen por la libertad” « Diario La Capital de Mar del Plata
El presidente Javier Milei se refirió al ataque que sufrió durante una actividad de campaña en Lomas de Zamora y lo enmarcó en “un contexto de burdas operaciones difamadoras”. El mandatario denunció que se trata del accionar de “la casta enquistada en el Estado hace décadas” que, según dijo, busca defender sus privilegios.
En el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), celebrado en el Hotel Alvear, Milei ironizó sobre el episodio en el que le arrojaron un objeto: “Por lo menos parece que todavía conservo los reflejos”. Luego agregó: “Sabíamos que los poderosos no se iban a rendir. Junto al círculo rojo se dedicarán a difamarnos, calumniarnos e injuriarnos”.
El jefe de Estado recordó acusaciones previas como la supuesta venta de candidaturas, la habilitación de la venta de órganos o el incesto, y las calificó de “aberraciones”. También rechazó la filtración de audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, quien involucró a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem en un presunto pedido de coimas: “Tal como todas las anteriores, es una nueva mentira. Dependerá de la Justicia esclarecerlo, aunque lamentamos que los jueces tengan que perder su tiempo con jugarretas de la política más rancia”.
Milei advirtió que estos hechos buscan “amedrentar” al Gobierno, pero remarcó: “En todo caso, nos envalentonan porque demuestran que tienen miedo y que están desesperados. No vienen por Javier Milei, vienen por la libertad de todos los argentinos, y yo tan solo me puse en el camino”.
Con vistas a los comicios del 7 de septiembre, sostuvo que será una elección “definitoria”: “Los bonaerenses le van a poner fin al régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión del kirchnerismo. Van a utilizar todas las herramientas para torcer una elección, van a hacer fraude, van a hacer campaña negativa”.
El mandatario aseguró que una victoria de La Libertad Avanza pondrá “el último clavo al cajón del kirchnerismo” y llamó a elegir candidatos “dispuestos a dejarlo todo por defender las ideas de la libertad”.
Finalmente, destacó a su Gabinete y pidió no dejarse llevar por críticas: “Nuestra metodología es hacer, la de ellos es destruir. No dudan en mentir, injuriar y calumniar. Ahora más que nunca tenemos que tener claro que la política no se detendrá ante nada para impedir que triunfemos”.