
Discurso completo del presidente de la Nación en Moreno « Diario La Capital de Mar del Plata
El presidente de la Nación, Javier Milei, fue el orador más esperado por los seguidores de La Libertad Avanza en el acto de cierre de campaña en Moreno.
A continuación, el discurso completo del primer mandatario nacional:
“¡Hola a todos! ¡Qué linda está la provincia de Buenos Aires! ¡Y más linda se va a poner si la teñimos de violeta! ¡¿A ustedes les parece que tiene miedo la casta? En primer lugar, quiero agradecer a Sebastián Pareja y a todos sus colaboradores por haberse cargado la campaña al hombro, así como haber organizado nuestro partido en cada una de las ocho secciones electorales para este domingo. También, quiero agradecer al Jefe, a Karina Milei. Quiero agradecerle al Jefe por haberse encargado de la odisea que fue organizar el partido a nivel nacional y por acompañarme a diario en esta lucha por las ideas de la libertad. A pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días.
En este sentido, hoy, cuando terminamos la reunión de gabinete, me junté con el ministro Sturzenegger y me contó una anécdota verdaderamente maravillosa, que es el caso de (Iguala), que era una alta funcionaria del Banco Mundial y que la convocaron para ser ministro de economía de Nigeria. Es interesante porque lo que arranca es a hacer un conjunto de reformas estructurales muy profundas y claramente el statu quo, la casta, estaba enojada. Y entonces aplicando el manual del socialismo del siglo XXI, que aplican en todos los lugares donde está esa basura inmunda socialista, empezaron una campaña de desprestigio. Y esa primera etapa de desprestigio es un ataque a la moral, es un ataque a las costumbres, es un ataque a las buenas formas y buenos pensamientos y la buena moral y los buenos valores; porque básicamente quieren socavar los valores morales de estas instituciones. De hecho, hacen esto de manera muy grosera, hacen estas operaciones y después se terminan cayendo. Por ejemplo, en el día de hoy la justicia determinó que es inocente Gerardo Milman, después de que lo acusaron de todo tipo de cosas, después de que durante tres años fue calumniado, injuriado y hoy la justicia dice que no había nada en esos audios. Así es como opera la casta, así es como nos ensucian: te quieren volver un leproso social, para que todo el mundo te repudie con cosas aberrantes. Claramente porque a ellos no les importa ensuciar, porque están todos sucios. Porque claramente te quieren llevar al barro; porque como ellos chanchos, sucios, en todo el estiércol te sacan ventaja, porque ellos ya son de ahí. Pero no lo van a lograr, porque todos están despertando y tienen conciencia de las operetas inmunda que nos están haciendo.
Sin embargo, cuando viene todo ese tipo de operaciones y uno sigue adelante y sigue luchando, porque sabe que uno está limpio, entonces proceden a la intimidación física. Sin ir más lejos, días atrás en Loma de Zamora me tiraron un adoquín y estábamos juntos con Sebastián, que estábamos con Espert, que estábamos con mi hermana, que estábamos con Maxi, que estábamos con Seba. Podrían haber matado a cualquiera. Pero esto para ellos se trata de poder y si se tienen que cargar con vidas humanas no les importa. No se olviden que en este kirchnerismo inmundo se cargaron con la vida del fiscal Nisman. Y no solo eso, sino que cuando además se le agota ese recurso y ya en la desesperada total van contra la familia. Imagínense como deben estar las cosas en este momento en la provincia de Buenos Aires para que hayan hecho los tres tipos de operaciones todas juntas: trataron de acusarnos de chorros y fueron contra nuestras vidas humanas; y además se metieron con mi hermana. ¡Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta!
Además, quiero darle las gracias también a cada uno de los candidatos por haber encarado con determinación y valentía la decisión de meterse en el barro de la política para sacar a esta provincia del fondo más profundo que nos metieron tantos años de kirchnerismo. Muchas gracias a todos. Además, también, quiero agradecer a la militancia. Quiero agradecer a los miles jóvenes que lo dan todo para defender las ideas de la libertad a lo largo y a lo ancho de la provincia y que en esta campaña se bancaron todo tipo de intimidaciones por el mero hecho de buscar libertad para sus vecinos. Sí, bueno, es para todos; vamos, pero son todos jóvenes de alma. Quiero agradecer también que están muchos de los ministros presentes: está el coloso Sturzenegger, la ministra Bullrich, está Petri, está Adorni, está Lugones, está Francos, está Martín Menem, está Toto, está Tronco, está el profe Espert. ¡Qué laburo Patricia, eh! Es que están los tirapiedras. Está el hijo del prócer. Ustedes más que nadie pusieron el cuerpo para liberar a los bonaerenses del yugo y la miseria a las que nos sometieron décadas de kirchnerismo. Tenemos enfrente a lo peor de la política que en un estado total de desesperación recurre a la violencia como única respuesta ante el avance imparable de las ideas de la libertad. Sonó lindo eso. Parece que, muchachos, ¿no tomaron nota que yo me agrando en la adversidad?
Es más, les cuento algo. Hasta el 26 le pueden sumar niveles de dificultad que las vamos a pasar más todavía. Por eso nos tiraron piedras en Lomas de Zamora. Por eso asaltaron a nuestros militantes en Junín. Por eso quisieron amedrentar a jóvenes liberales en la Facultad de Derecho y por eso intentan destruir cada stand de nuestro partido que encuentran en la vía pública. Pero todo eso solo prueba una cosa: que nuestras ideas son más fuertes, porque no debemos recurrir a la violencia para imponerlas. Pero ellos sí necesitan de la agresión para frenarlas, así hicieron toda la vida y así seguirán haciendo, pero nosotros los vamos a aplastar en las urnas. A su cobardía le oponemos coraje en la defensa del cambio; a sus mentiras le ponemos la verdad de nuestras ideas. Tiene que quedar en claro que, ante todo, la batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral, es una batalla contra unos delincuentes y chorros. Ellos extreman sus actos violentos porque están asustados y están asustados precisamente porque los bonaerenses y los argentinos de bien les perdimos el miedo. Prque finalmente la provincia de Buenos Aires despertará y gritará: ¡Kirchnerismo nunca más!
Hoy, todas las encuestas coinciden en que estamos en una situación de empate técnico, esto quiere decir que puede ganar cualquiera y significa que un par de votos aquí o allá definirán qué fuerza triunfará en esta elección. Significa también que cada voto individual vale. Vale muchísimo más que una elección normal. Hoy más que nunca, el voto de un individuo puede hacer la diferencia. A los kirchneristas este escenario les aterra. Por eso están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Por eso operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien. Por eso reparten boletas truchas en nombre de La Libertad Avanza para que la gente se equivoque con su voto y por eso el día de la elección, van a redoblar las prácticas mafiosas que los caracterizan desde hace décadas con tal de arañar un par de puntos más. Ellos están dispuestos a cualquier salvajada con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor y el par de puntos extras que pesquen con sus artimañas, puede ser la diferencia entre ganar o perder. Imaginense el nivel de desesperación que manejan, que le negaron su derecho al voto a 40,000 policías que hacen el operativo de seguridad. Para el kirchnerismo vale más la voluntad de un criminal, que la voluntad de un policía. Porque son delincuentes.
Por lo tanto, si ellos están empecinados en ganar a cualquier costo, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Por eso este domingo andá a votar: votá por tu familia, votá por tus amigos, por tus seres queridos, andá a votar! Hay que ir a votar como si el futuro de la provincia definiera este domingo, porque es exactamente de lo que se trata la elección de este domingo. El kirchnerismo se está jugando sus últimas balas en estas elecciones. Incluso salieron a decir que no les interesa asumir los cargos que están disputando. Nos están queriendo tomar de tontos y no podemos darle el gusto. Este domingo, andá y votá! Y aquellos que fiscalicen, sepan que del otro lado van a intentar hacer lo que sea para hacernos trampa. Ármense de paciencia y tengan la guardia bien alta, porque cada voto cuidado es una enorme victoria en esta lucha para sacar a las ratas de la provincia.
Todos saben que algo anda mal en la provincia de Buenos Aires, todos saben que la única constante a lo largo de los años es que todo empeora día tras día. Todos saben que la aspiración más común para gran parte de los bonaerenses es huir. Los que pueden huyen mudándose del otro lado de la General Paz; y los que no, tratan de aprovechar los recursos de la Capital, porque los servicios del conurbano están detonados. Pero todavía quedan bonaerenses que se acuerdan lo que era vivir en la provincia antes de la decadencia kirchnerista. Recordarán la tranquilidad de sentarse en la vereda, compartir la tarde con los vecinos; de ver jugar a los chicos en la calle hasta caer la noche; de dormir con la puerta sin llave; de vivir sin las ventanas enrejadas. Los chicos iban y venían solos del colegio y se podía dejar el auto estacionado con la llave puesta. Cuánto ha cambiado la llegada del kirchnerismo, cuánto daño nos ha hecho. La provincia no era un paraíso, pero en un lugar donde se podía soñar con un futuro mejor. Todo eso cambió cuando llegó el kirchnerismo y la supuesta justicia social. Unas décadas después, la realidad es diametralmente opuesta: cae la tarde y las calles quedan desiertas, son tierra de nadie con los delincuentes circulando en busca de víctimas y la gente de bien encerrada. Y los pocos que regresan a sus casas a esas horas ruegan no volverse una gota más del baño de sangre en el que ha convertido la provincia todos estos años de peronismo, y muy especialmente el enano soviético de Kicillof.
Han convertido en una provincia, en donde si no querés que te roben, te tenés que rodear de rejas y donde la ley suprema, es la puerta giratoria. Donde hay que dar un par de vueltas a la manzana antes de entrar a casa para asegurarse de que no te estén siguiendo. Donde esperar un colectivo es una tarea de alto riesgo. Donde el que sale de su casa a trabajar no sabe si vuelve y donde a muchos barrios directamente no se puede entrar porque están secuestrados por el narcotráfico. En resumen, una provincia donde convive en la anarquía para los malos y la tiranía para los buenos. Una ley de la selva donde las sierras carroñeras pululan libres y los seres pacíficos son encerrados por la fuerza. Vamos carajo. Y todo este deterioro de la calidad de vida ocurre en un contexto de presión impositiva cada vez mayor. Es decir, los bonaerenses pagan dos o tres veces por salud, educación y seguridad. Porque los que pueden se refugian en el sector privado de la ineptitud del Estado. Porque así es como es cada vez más caro de mantener gracias a los ñoquis del kirchnerismo, cada vez falla más y más en sus funciones esenciales. En definitiva, el Estado presente, es una estafa en favor de los políticos chorros.
Esta situación llega a niveles directamente satánicos, donde los impuestos no solo se destinan a cubrir las obligaciones del Estado, sino que van a parar a los bolsillos de quienes hacen de la vida de la gente un infierno. Así el bonaerense de bien subsidio involuntariamente al piquetero que no lo deja de trabajar, al burócrata de turno que no lo deja abrir su emprendimiento, al sindicalista que no deja que sus hijos tengan clases. El kirchnerismo es especialista en crear ciudadanos de segunda; su modelo de estado consta en hacerle la vida imposible a todos los ciudadanos de bien hasta el cansancio. Lo hacen exprimiendo económicamente a los que trabajan para mantener el círculo vicioso de sus chorros y ñoquis militantes. En este contexto toman de rehenes a los que menos tienen, haciéndolos creer que nada de lo que tienen sería posible sin ellos, cuando en realidad es todo lo contrario. Algo verdaderamente perverso y miserable. Pero no se quedan ahí, siempre que pueden va más allá. Cuando nos impusieron la cuarentena criminal parece que olvidaron las garantías constitucionales y los Derechos Humanos que tanto dicen promover. Porque no tenían prurito en detener gente aleatoriamente y muchos casos en la provincia directamente desaparecerla. No se olviden nunca de esa morsa impresentable que dijo que en la pandemia no hay derechos. Y después esos vienen a hablar de Constitución, de los derechos humanos y demás, que se cagaron en la Constitución nacional y en los derechos de cada uno de nosotros, diciendo que en la pandemia no había derechos. Es más, en ese momento, el enano soviético se puso el traje de totalitario más recalcitrante y bien que disfrutó de ese poder absoluto sobre la Provincia. Gracias a Dios terminó esa locura. Pero la vida de los bonaerenses no mejoró desde la pandemia o desde que Kicillof oficia de gobernador. Al contrario, es cada vez peor, porque como lo bautizó en algún momento el profe Espert: es un inútil esférico, es inútil, lo miren por donde lo miren.
Por eso, es que ahora nos encontramos en el tramo final de una elección crucial. Habiendo destruido durante años la provincia, ahora la apuesta del kirchnerismo es engañar al electorado. Les quieren hacer creer a los bonaerenses que estas elecciones son irrelevantes, que no se juega nada, quieren que la elección pase desapercibida y todo esto para que el valor del voto rentado aumente. Porque el voto de los argentinos de bien es necesario para diluir la marea de votantes pagos del kirchnerismo, los que se benefician de este modelo de destrucción y miseria. Y si vos no vas a votar, ellos ganan, porque cuantos menos de los buenos vayan a votar, los malos siguen votando todos o traten de conseguir un remis, un micro o algo para el fin de semana, los tienen tomados todo ellos. Por lo tanto, ellos van a ir a votar. Si nosotros no nos defendemos se van a llevar puesta a la Provincia. Porque cada bonaerense honesto que no va a votar, sí va a ir a votar un ñoqui, va a votar un piquetero, votan militantes pagos o hasta votan los presos. Por lo tanto, por cada uno de nosotros que se queda en casa, van a ir cinco de ellos. Por eso desdoblan las elecciones y quieren hacer a la gente votar cargos que la mayoría no sabe ni que existen, porque poca gente entiende bien qué hace y deja de hacer un legislador provincial o un concejal, o cómo les afecta el día a día. Y ahí está la magia de la casta, porque se aprovechan del desconocimiento de la gente para ocultar sus negocios. Ellos saben que se juegan algo importante, pero nunca te lo van a decir, y mucho menos te lo van a explicar. A ver si se entiende: el soviético sabe que necesita desmoralizar a los bonaerenses y que se queden en casa para no votar. Y todo esto ¿por qué lo hacen? Porque necesitan evitar que digamos este domingo con el voto: ¡Kirchnerismo nunca más! ¡Kirchnerismo nunca más! ¡Kirchnerismo nunca más! ¿Por qué? Porque si todos los bonaerenses votaran este domingo sobre el estado de la provincia, la respuesta no sería otra que: kirchnerismo, nunca más. Porque ellos utilizan las legislaturas provinciales y el poder a nivel municipal para bloquear el progreso de la gente de a pie y para generar negocios para sus amigos. Porque en donde vos no podés abrir un comercio por las regulaciones ridículas, el socio de la política abre dos. Porque detrás de los pésimos servicios que te brinda la provincia kirchnerista, hay un legislador provincial o un concejal cobrando un vuelto. Porque en donde un emprendedor honesto necesita dos trabajadores para brindar un buen servicio, un amigo de la política contrata uno y con la diferencia, ensobra inspectores y se los manda a la competencia. Estas prácticas criminales de una provincia soviética dirigida por Kicillof, no son gratuitas, redundan en que todos los bonaerenses estén presos de peores bienes y servicios a precios cada vez más altos. Tenemos bienes de peor calidad a mayores precios. Implica, además, que el empleo genuino en la Provincia se estanque y esto, a lo largo del tiempo, es lo que más le ha robado el futuro a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Ni que hablar de que llenan todas las estructuras con militantes y usan todo el Estado como una caja para poder perpetuarse en el poder. Porque, además, toda esta maquinaria es exactamente lo contrario al capitalismo de libre empresa. En un mercado competitivo solo triunfa quien conquista al público con mejores productos o mejor precio y así se benefician todas las partes; pero, por el contrario, estos monopolios privados de burócratas se pagan con el malestar del público general. Tiene que quedar claro que el modelo kirchnerista es darles privilegio a unos pocos, los amigos de la política a costa del interés y el bolsillo de la mayoría. Si ustedes se fijan, la única propuesta que tienen, dado el modelo fracasado que vinieron implementando de manera recurrente hasta el 2003, la única propuesta que tienen es romper el modelo de Milei. Son tan huecos y vacíos que su única propuesta es destruir, pero nosotros estamos aquí para hacer grande a la Argentina nuevamente.
Es por eso que estas elecciones se tratan de liberar a la provincia de la tiranía kirchnerista y sus amigos del poder. Estas elecciones se tratan ni más ni menos que de cerrarle el kiosco al kirchnerismo, de cortarles el acceso de los fondos de los pagadores de impuestos; y no pueden seguir usándolos para arruinarle aún más la vida a los golpeados bonaerenses. Hay que liberar a la provincia de esta secta kirchnerista, acostumbrada al negocio sucio y a oprimir a la gente de trabajo. Por eso esta situación de empate técnico los tiene tan nerviosos y por eso también la desesperación por mantener estos beneficios los vuelve capaces de cualquier cosa. Porque ellos no creen en la gente, no creen en la provincia y no creen realmente la democracia. O más bien dejaron de creer en ella porque saben que la gente ya no cree en ellos. Por eso se aferraron un sistema de votación obsoleto, que facilita el secuestro de la voluntad popular. Es decir, están dispuestos a hacer fraude a lo que sea y tenemos que luchar contra eso a capa y espada. Sepan que sus punteros, sus ñoquis, sus militantes rentados, van a estar en cada escuela intentando hacer trampa, porque saben que la gente ya se cansó de sus mentiras, saben que la gente ya se cansó del caos, el abandono y la inseguridad, en una provincia que gobiernan hace décadas. Por eso necesitan recurrir al engaño, al robo de boletas y al juego sucio, porque no pueden convencer a nadie con sus ideas nefastas y tienen que recurrir a la fuerza. Y lo que es increíble es lo que hacen con los impuestos que cada uno de los bonaerenses… O sea, el bonaerense les está pagando a los ñoquis, militantes y clientes políticos que el kirchnerismo usa para enturbiar la elección y quedarse en el poder.
Que quede claro: lo que está en juego en estas elecciones provinciales no es ni más ni menos que cortar con este ciclo vicioso de miseria y extorsión. Hay que acabar con la mentira de una provincia que le saca con una mano a los bonaerenses el doble de lo que les da con la otra, y que para colmo les ordena sentirse agradecidos. Disparate total: te rompe las piernas, cobran las muletas con sobreprecio y te exige que le des las gracias. Son unos delincuentes, son unos inmorales. Por eso hay que terminar con el psicopateo constante y con el postureo moral de los fracasados políticos que nos llevaron al borde del desastre y tienen a la provincia sumida en la miseria. Por eso no hay medias tintas ni terceras vías en este camino. Tenemos que decir: kirchnerismo, nunca más. Y la única alternativa con la fuerza para derrotarlos jes La Libertad Avanza! Ya intentamos opciones intermedias en el pasado, y el kirchnerismo volvió a pasarnos por encima con su constante violencia y mentiras. Y la única forma de hacerlo es levantándonos del sillón el domingo, reuniendo a nuestras familias y yendo todos a las urnas a votar. Para poner en contexto: en la última década, el empleo público en la provincia creció más de un 50%, mientras que el empleo privado creció tan solo un 4%. ¿Qué creen que pasará si los que financiamos las jodas no vamos a votar? Los que viven de arriba van a volver a pasarnos por arriba. Cada mes son más los vagos y menos los que laburamos. Eso, indefectiblemente, va a conducir al colapso. Y queremos terminar con la decadencia argentina, queremos hacer Argentina grande nuevamente. Y eso empieza este mismo domingo, partiendo al kirchnerismo y pintando de violeta la provincia. Porque si no votan los trabajadores, van a ganar los ñoquis. Si no votan los policías, van a ganar los chorros. Si no votan los bonaerenses honestos, van a ganar los que solo saben vivir de cobrarles impuestos. Ese es el modelo del kirchnerismo en toda su expresión: crear 10 ñoquis por cada trabajador real, para después desmotivar al trabajador real y que solo voten dos ñoquis. Es como poner a 20 lobos y dos ovejas a votar que se va a cenar esta noche y para colmo decirles a las ovejas: Ni se te ocurra votar porque te comemos. Es un disparate.
Por eso quiero escuchar bien fuerte, este domingo les vamos a decir en las urnas: ¡Kirchnerismo nunca más! Nunca más a ser ciudadanos de segunda. Nunca más a una provincia rica convertida en vergüenza nacional. Nunca más a los privilegios de la política. Nunca más a la permanente extorsión electoral mediante planes y obras públicas. Nunca más a la mentira con forma de hacer política. ¡Kirchnerismo nunca más! Por eso, si querés terminar con el kirchnerismo, andá a votar. Si querés cambiar la Provincia en serio, andá a votar. Si querés terminar con los ñoquis, si querés terminar con los parásitos, si querés terminar con los chorros este domingo, andá a votar. En definitiva, nadie te va a salvar de su voracidad fiscal más que tu voto. Nadie más que vos. Tu futuro está en tus manos. Hoy más que nunca andá a votar, como si se tratara de un acto de defensa personal. Porque no se trata, ni más ni menos, que devolverle el futuro a la provincia arruinada por la política. Una provincia rica, amante de la paz y el progreso, que fue sistemáticamente estafada por sus gobernantes. Nosotros queremos que los bonaerenses dejen de temer, que puedan pensar el futuro más allá de la mera supervivencia, queremos que el kirchnerismo no pueda, nunca más, robarle sus sueños. Queremos que los bonaerenses puedan volver a soñar con un futuro mejor para ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos. Pero para eso necesitamos que vayan a votar y que se animen a creer en un futuro distinto. Sepan que su coraje puede marcar la diferencia. No dejen que los voceros pagos de la política los convenzan de que no es así, de que todos son los mismos y de que ustedes no valen nada, porque nada puede detener la esperanza de un pueblo harto de la mentira. Y sabemos que hoy los bonaerenses están hartos de estos chorros mentirosos. Este domingo 7 de septiembre podés hacer lo posible: votá La Libertad Avanza para frenar a Kicillof y decirle nunca más al kirchnerismo. Pintemos este 7 de septiembre de violeta la provincia. Que Dios bendiga a los bonaerenses, que Dios bendiga a los argentinos, que las fuerzas del cielo nos acompañen, jy viva la libertad, carajo! ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva la libertad, carajo! Muchas gracias, y a pintar de violeta la provincia. Gracias.”