
empató 1 a 1 en Chaco
Morón no pudo llegar a la final por el ascenso directo a la Liga Profesional pero redondeó una extraordinaria campaña otra vez de la mano de Walter Otta. Se tenía que dar una combinación de resultados que finalmente no ocurrieron. Empató 1 a 1 con Chaco For Ever y quedó cuarto en su zona para el Reducido: su primer rival en el mata-mata será San Martín de Tucumán.
Salió con todo el local y en la primera acción ofensiva puso a Marinucci mano a mano con Salvá. Antes de que la pelota llegue a destino logró sacar al córner Franco Vázquez. Al ‘Gallo’ se lo vio impreciso, como sintiendo mucho el intenso calor en la tarde chaqueña. Se le complicó dar cuatro o cinco pases seguidos con buen destino y, acostumbrado a esta temperatura, el conjunto norteño marcó el ritmo del juego.
Recién a los 21 pudo llevar Morón peligro al arco rival tras una mala sincronización defensiva. Fue tras una corrida de Gastón González entre los dos centrales, aunque llegó sin fuerzas a enfrentar a Canuto. En la réplica, Salvá le sacó un gol hecho a Matías Romero, que entró por el medio del área a buscar un centro de Luque.
Mirá los goles del partido
El partido no pasó de mediocre. El calor fue tal que Emilio Lazza tuvo que ser atendido dos veces por una suerte de descompensación que sufrió antes de los 40 de la etapa inicial. Jugar con esta temperatura era realmente delicado para la salud de los futbolistas. Fue tan cortado además que el árbitro le sumó 4 minutos de adición antes de mandar a los equipos a descansar.
Para el segundo tiempo ingresó Livera por Lazza. Pero lo que se necesitaba era un cambio de actitud en la visita, que estaba ahí, a un paso de la gran final, con la condición indispensable de ganar para tener expectativa. Y la gran ilusión se abrió a los 4 minutos, en una jugada que no tuvo nada de elaboración y sí mucho de optimismo.
Fue tras un rechazo en su área de Lorenzón que recorrió 70 metros en el aire. Una vez que picó Costantino la aguantó de espaldas, la hizo rebotar en Silvera y la redonda derivó en Yair González, que quedó mano a mano ante Canuto. Con un enganche desairó al arquero y definió din obstáculos para poner al frente al ‘Gallo’.

A esa altura el equipo de Otta mostraba su mejor versión y esperaba novedades de Mendoza: la mano de Fabián Nardozza, principalmente. Los cambios se empezaron a suceder en el partido, que transcurría entre la solidez de la visita y el nerviosismo del local, que con la derrota de Chacarita en Jujuy igual tenía su lugar garantizado en el Reducido.
Pero hubo un minuto fatal para el ‘Gallo’ en el juego: fue a los 30 de la parte final, cuando un lindo pase de Perinciolo para Enríquez fue rechazado por Vázquez. La pelota derivó en Amarilla, que corrió por la izquierda, la metió al medio y otra vez Enríquez la empujó para empatar el cotejo. Después del 1 a 1, Chaco fue con todo en busca de la victoria y hasta metió dos veces la pelota en el arco de Salvá, aunque ambas acciones carecieron de validez por offside.
En paralelo al empate chaqueño llegó el gol de Gimnasia de Mendoza que le quitó a Morón cualquier expectativa de final. Se sintió el impacto, porque además ya las piernas no daban para más. Ahora, a poner todo en el camino más largo, que también tiene idéntico premio: el sueño mayor.
SÍNTESIS:
CHACO FOR EVER: Gastón Canuto; Maximiliano Rosales, David Valdez, Mathías Silvera y Alan Luque; Maximiliano Romero, Santiago Úbeda, Joaquín Mateo y Santiago Valenzuela; Leonardo Marinucci y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo
DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Gerónimo Ulibarri, Franco Lorenzón, Franco Vázquez y Emilio Lazza; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Gastón González, Mariano Bíttolo; Yair González e Ivo Costantino. DT: Walter Otta
GOLES: 49’ Yair González (MOR); 75’ Imanol Enríquez (CHA).
CAMBIOS: 45’ Joaquín Livera por Emilio Lazza (MOR); 54’ Santiago Kubiszyn por Mariano Bíttolo (MOR); 58’ Robertino Seratto por Santiago Valenzuela y Franco Perinciolo por Joaquín Mateo (CHA); 63’ Brian Guerra por Mauricio Rosales (CHA); 70’ Jonathan Berón por Yair González (MOR); 75’ Imanol Enríquez por Santiago Úbeda y Jesús Amarilla por Matías Romero (CHA); y 79’ Ramiro Fergonzi y Matías Ballini por Gastón González y Pablo Ferreira (MOR).
ÁRBITRO: Juan Pafundi