Otta va a la Asociación de Técnicos para revertir la sanción
De a poco se desvirtúa el partido revancha que tienen que jugar el próximo domingo Deportivo Madryn y Deportivo Morón en el sur del país. Es que la inédita sanción que recibió Walter Otta, que no podrá estar presente ni en el vestuario ni en el campo de juego para conducir al ‘Gallo’ en el cotejo más importante de la temporada huele a podrido y alienta las suspicacias.
“Me atribuyen una declaración muy fuerte contra (el presidente de la AFA, Claudio) Tapia y (el tesorero de la entidad, Pablo) Toviggino que yo no hice y que hasta la página en la que supuestamente fue publicada negó. La verdad me golpeó mucho. Esperemos que se revierta, y si no es así, creo que al grupo lo va a fortalecer y saldrá a jugarse la vida”, manifestó el entrenador visiblemente apesadumbrado por la situación.
Fue durante un bloque que duró casi media hora en el programa Ascenso x 3 que conduce el histórico Daniel Cascioli por AM 990 Radio Splendid. En ese espacio la producción del ciclo demostró con audios que los dichos adjudicados a Otta no existieron y que lo único que expresó el DT, tras la llave con Atlanta, fue lo siguiente ante la pregunta de una integrante del ciclo.
“¿Se piensa en lo extrafutbolístico?”, indagó la colega al técnico del ‘Gallo’. “Si, pensás porque es imposible no pensarlo. No es solamente este partido (por el fallo que le dio por ganada la ida ante Gimnasia de Jujuy) sino a lo largo del año ha sido polémico lo de Madryn. Pero ya es una cuestión que no me compete, eso es de los directivos. Esperemos que tengamos un partido normal”, fue la respuesta del orientador táctico.
Una desmentida generalizada
Está claro que eso no tiene nada que ver con lo que salió supuestamente publicado, que en rigor tampoco existió tal publicación. De hecho, Cascioli y su equipo hablaron con Germán Vitello, uno de los responsables de ‘Gol de Ascenso’, la página a la que le atribuyeron haber entrevistado al DT, que desmintió haberlo hecho.
“Es injusto lo que pasó con Otta y también con nosotros, que quedamos en algo que no tuvimos nada que ver”, se sinceró el periodista, que también se manifestó sorprendido por cómo explotó la falsa noticia a raíz de un comunicado que hizo público el Deportivo Morón en sus cuentas oficiales el pasado lunes.
Otta reveló que se contactó con Mariano Pasini, de la Asociación de Técnicos, para pedirle su intervención y que el gremio enviará una carta a la AFA para pedir también que se revea la inédita medida. En tanto Oscar Blanco, histórico comunicador y conocedor como nadie de los pasillos de la casa mayor del fútbol argentino, cuestionó también la modalidad de la sanción.
“Es increíble que dos abogados, como son Manuel Fernández y Mario Kohan, sustenten un fallo en ‘presuntas declaraciones’. Nunca vi algo así y encima con intervención del Tribunal de Ética. ¿Habrá alguien hoy esperándolo en AFA para levantarle la sanción?”, se preguntó.
“Es una maldad contra la AFA”
Para cerrar el bloque, Cascioli aclaró que está designado por la cadena DSports para comentar el partido del domingo. “Si alguien me saca no fui yo”, subrayó. Y reflexionó: “quiero creer que esto pasó porque ‘Chiqui’ Tapia no está en el país y es una maldad contra AFA y contra él que espero se pueda revertir”. Es más: se hizo cargo del concepto “caballo del comisario”, que es un comentario que hizo y le atribuyeron a Otta.
Morón, por su parte, ya realizó el descargo de toda la prueba que consiguió reunir: la comisión directiva envió todo por correo electrónico y esta mañana de viernes el presidente Gabriel Mansilla llevará físicamente la carpeta con información compilada a la espera de que se pueda dejar en suspenso la sanción y que el entrenador pueda estar con sus jugadores el domingo.
