Morón tiene todo listo para la batalla de Madryn
Operativo batalla de Madryn en marcha: Deportivo Morón atraviesa sus últimas horas en Buenos Aires a la espera de abordar el avión que trasladará al plantel hacia la provincia de Chubut para jugar el decisivo partido de mañana domingo, desde las 17.15, por la revancha de las semifinales del Reducido que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El plantel profesional del ‘Gallo’ se entrenará esta mañana en el estadio Francisco Urbano, luego almorzará y partirá rumbo a Aeroparque para tomar el vuelo de la empresa Flybondi que parte a las 18 rumbo al sur del país. Allí se alojará en el hotel Rayentray de la capital chubutense.
La delegación oficial está compuesta por 50 personas entre jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes: son las personas habilitadas para ingresar a la cancha. Antes de la partida, la hinchada de Morón convocó a un banderazo para hoy a las 14: la idea es manifestar su apoyo incondicional, que es el mismo que el equipo se ganó del universo futbolero.
Si hay un favorito de escritorio mañana es Madryn; si hay uno desde la pasión futbolera, ese es el ‘Gallo’
“Los jugadores están recontra manija. Entrenaron a full toda la semana. Vamos jugarnos la vida en Madryn”, destacó Gastón Capurro, secretario del club. El mensaje es claro: que nada quite el foco del partido, ni siquiera la escandalosa sanción que recibió el entrenador Walter Otta, que no podrá estar en el campo de juego junto a sus muchachos.
La apelación, hasta ahora sin respuestas
En diálogo con La 94 Sports, el dirigente reconoció que no tuvieron respuestas de la AFA a la apelación que presentó el club en referencia a la suspensión por 30 días al DT por “presuntas declaraciones” contra la cúpula de la casa mayor del fútbol argentino, que está claro nunca hizo. A esta altura, es muy difícil, o prácticamente imposible, que el organismo se reúna un fin de semana para tomar una decisión y mañana Otta no podrá estar en el banco de suplentes.
“Estas cuestiones creo que le juegan en contra al otro equipo. Y a nosotros nos fortalecen: estamos viendo que nuestros jugadores tienen una fortaleza increíble para salir a comerse la cancha”, agregó Capurro, quien también reconoció conversaciones “algunas buenas y otras no tanto” con la dirigencia de Madryn a lo largo de la semana.
“Nosotros vamos a tratar de clasificar a la final. Y estamos muy atentos en no caer en ninguna provocación: todo se tiene que definir dentro de la cancha. Nada nos puede desenfocar de la definición de la serie. Nosotros somos leales, y todo lo que ganamos fue dentro de la cancha. Cada entrenamiento estos muchachos me emocionan. Y creo que todos nos merecemos llegar a la final”, concluyó.
