Deportivo Morón empató 1 a 1 con Defensores de Belgrano
En el comienzo oficial de la temporada 2026, Deportivo Morón igualó 1 a 1 con Defensores de Belgrano en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Como todo debut quedaron varias cosas para analizar, pero la tranquilidad de que el ‘Gallo’ tiene un equipo nuevamente competitivo, con el que dará batalla. Patricio Moyano abrió la cuenta para la visita, e igualó Franco Fagundez para el local.
4 minutos una rápida llegada del Dragón terminó con la pelota en el arco del Salvá, pero la jugada fue invalidada: es que el lateral derecho que llegó hasta el fondo se la llevó con la mano. Antes y después muchas imprecisiones, demasiada fricción y poco juego. Incluso a los 10 minutos Franco Fagundez vio la amarilla por un patadón.
Mirá los goles del partido
La primera llegada de Morón fue a los 19, tras una triangulación que arrancó Toloza, aguantó Fagundez y permitió el remate de Burruchaga, a apareció frente al arco en la medialuna del área. El balón fue tapado por Medina abajo, contra el caño izquierdo. Prometedora acción del ‘Gallo’.
A los 27 minutos los corazones casi se paralizan en el Urbano: es que Livera tiró un córner desde la izquierda, la pelota se abrió, pero se cerró de golpe. El arquero visitante saltó justo y contuvo con ambas manos: la pelota tenía destino de gol olímpico. De a poco los de Otta tomaban control del juego y empezaban a merodear la valla de Medina con mayor asiduidad.
Sin embargo, a la media hora de juego, un horror del ‘Gallo’ en ataque con una jugada de pelota parada a favor terminó en gol de la visita. Salió con todo de contra Defensores de la mano de Magallanes, que abrió para Enzo González y el 9 puso a correr a Aguirre a la espalda de Bíttolo, que volvió para tapar el hueco. El 7 la jugó al medio para el ingreso de Moyano, que sin marca la empujó al gol.

Encima, en esa jugada Otta perdió por lesión a Ulibarri: debió mandar al campo a Elías Contreras. Morón entró en una confusión colectiva producto del golpe que significó ese tanto visitante, y además el Dragón se liberó algo más y tuvo otra chance clara para aumentar, cuando Salvá tapó un mano a mano ante González, que le intentó definir por arriba.
Lo último que tuvo ese primer capítulo fue un cabezazo de Franco Toloza que se fue por arriba tras un buen centro de Berterame. Poco para discutir: Defensores generó algo más en ataque, supo aprovechar su chance y a Morón se notó que le faltan aceitar movimientos tácticos.
El complemento, todo de Morón
Lógico: Otta metió mano en el vestuario. Mandó a la cancha a Matías Benítez y a Juan Manuel Olivares en reemplazo de Maximiliano González y Mariano Bíttolo. Había que sacudir a un equipo que no había tenido reacción y parecía shockeado. La idea del DT local era tratar de agrupar jugadores de buen pie para romper el rocoso bloque armado por Nardozza, sobre todo en la mitad de la cancha.
Y a los 7 minutos los cambios empezaron a dar sus frutos. Una corrida por la derecha de Juani Olivares dejó en soledad y sin marca a Matías Benítez, que la bajó, se acomodó y remató al arco, pero por arriba del travesaño. Ya se percibía otra actitud en el local y para el empate hubo que aguardar unos minutos. Se jugaban 10 cuando Berterame la tiró larga y el lateral Fabián Sánchez, en su afán por rechazar, le metió una patada que dio lugar a discusiones. Fue penal que Fagundez cambió por gol con un zurdazo cruzado.
Al ‘Gallo’ cambió el rumbo del juego definitivamente y, por momentos, se llevó por delante a su rival. Había un Berterame incontrolable, un Olivares que se adueñó del balón y un Livera afilado, que andaba con ganas de gritar. A los 18 tuvo su chance el lateral, con un zurdazo que reventó el poste derecho de Medina.
Morón le metió ganas, pero no tuvo claridad en los metros finales para quedarse con los tres puntos. Sólo para destacar, en el epílogo del juego, la doble amarilla para Contreras a los 42 que dejó al local con 10 y con un gran interrogante: ¿quién jugará de lateral derecho en el próximo partido? Ese será tema de la semana. El empate terminó siendo justo por lo que se vio: un tiempo para cada uno.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Gerónimo Ulibarri, Brian Salvareschi, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Mauro Burruchaga, Maximiliano González, Mariano Bíttolo; Franco Fagúndez, Gonzalo Berterame y Franco Toloza. DT: Walter Otta
DEFENSORES DE BELGRANO: Alejandro Medina; Brian Gómez, Alan Pérez, Gonzalo Gamarra y Fabián Sánchez; Ignacio Gutiérrez, Diego Magallanes, Patricio Moyano y Agustín Benítez; Ezequiel Aguirre y Enzo González. DT: Fabián Nardozza
GOL: 31’ Patricio Moyano (DEF); 56’ Franco Fagúndez (MOR);
CAMBIOS: 34’ Elías Contreras por Gerónimo Ulibarri (MOR); 45’ Juan Manuel Olivares y Matías Benítez por Maximiliano González y Mariano Bíttolo (MOR); 66’ Jonathan Dellarossa y Leandro Ciccolini por Patricio Moyano y Diego Magallanes (DEF); 71’ David Bulacio por Franco Fagúndez (MOR); y 78’ Tomás Ramírez por Franco Toloza (MOR) y Diego García por Ezequiel Aguirre (DEF); y 85’ Luis Jerez Silva por Enzo González (DEF).
EXPULSADO: 87’ Elías Contreras (MOR).
ÁRBITRO: Juan Pablo Lousteau
