
Otta molesto con la cantidad de expulsados en Morón
“Hoy nosotros tuvimos una charla donde fuimos muy sinceros: la tenemos que cortar acá. Somos el equipo con más expulsiones y no es lógico, no es normal, porque eso nos ha privado de tener algún punto más”.
Walter Otta convive con dos sensaciones por estas horas. Por un lado, la satisfacción de tres victorias en fila, que acomodaron las expectativas del plantel y el rumbo en la presente Primera Nacional de cara a los dos objetivos primordiales que se fijó: estar en puestos de Reducido y tener un lugar asegurado en la próxima Copa Argentina.
Pero la mitad del vaso medio vacío es la cantidad de expulsiones que sufrió su plantel en los 12 partidos que van de competencia: son 6, un promedio de uno cada dos encuentros. Por eso ayer, en la vuelta a los entrenamientos, más allá de la felicitación general por la victoria ante Estudiantes en Caseros también hubo shampú a sus muchachos.
En comunicación vía Zoom con el programa ‘La Hora de Morón’ que conduce Marcelo Giovanini por el canal Somos, de Flow, Otta reveló qué le dijo a los jugadores. “La única manera de que tenemos una expulsión permitida es que salves un gol o que vayamos ganando y cortes una jugada que pueda servir para evitar una situación de gol sobre el final”, enfatizó.
El compromiso asumido por el plantel
Según contó el DT, el grupo comprendió el mensaje. “Se tiene que terminar porque es dar mucha ventaja”, jugar con uno menos en tramos de partidos. En el caso de Morón, hubo cotejos como con Defensores de Belgrano, por la fecha 8, en donde Facundo Báez vio la roja en el primer tiempo y otros, como contra Chacarita, en el que Costantino se fue al vestuario ni bien arrancado el complemento.
Otro elemento en la bajada de línea que el técnico le bajó al plantel está vinculado a la competencia interna. Una cosa es dejar el equipo por lesión; otra muy diferente es por una expulsión. Si bien hay puestos clave y rendimientos que no son fácilmente reemplazables, como puede ser Yair González, en otros lugares de la cancha “a lo mejor entra otro, lo hace bien y después es complicado meterse”.
“Hasta para ellos mismos hay que cuidarse. Siempre hay que priorizar el grupo en ese sentido, el resultado y después cuidarnos para que no tengamos expulsados”, completó.
La lista de expulsados de Morón en lo que va del torneo
Son seis en total las rojas que vieron jugadores del ‘Gallo’ en lo que va de la temporada 2025 de la Primera Nacional, con un promedio de uno cada dos partidos. Y un dato decorativo: el propio entrenador también fue expulsado en el partido con Gimnasia de Jujuy (cuarta fecha) y debió ver el segundo tiempo desde la platea.
Además, una particularidad: sólo en el juego ante Chacarita (fecha 7) el equipo tenía un mejor resultado antes y después de la expulsión: ganaba y se lo empataron. En el resto, curiosamente, el marcador no se movió o, contra Defensores de Belgrano, pudo sacarlo adelante.
-Fecha 1: contra Almirante Brown a los 63’ Jonathan Berón (ya estaba 1 a 1, resultado final);
-Fecha 5: contra Agropecuario a los 75’ Juan Manuel Cabrera (ya perdía 1 a 0, resultado final);
-Fecha 7: contra Chacarita a los 52’ Ivo Costantino (ganaba 1 a 0 Morón y lo empató el local más tarde);
-Fecha 8: contra Defensores de Belgrano a los 43’ Facundo Báez (empataban 0 a 0 y luego se impuso el ‘Gallo’);
-Fecha 11: contra Chicago a los 81’ Yair González (ganaba Morón por 2 a 0 y terminó imponiéndose por 2 a 1);
-Fecha 12: contra Estudiantes a los 78’ Franco Lorenzón (ganaba Morón 1 a 0, que fue el resultado final).